La ceremonia se realizó el pasado viernes en el marco del recital que brindó el artista en el Teatro de la Ciudad, valorándose de esta manera su amplia labor artística y su aporte a la cultura.
Cabe resaltar que el cantante inició su trayectoria en la música en el año 1962, integrando el Club del Clan. A lo largo de su carrera ha logrado un gran reconocimiento en el país y en todo el mundo, realizando giras internacionales por México, Estados Unidos, París, Madrid, Londres y Montevideo.
En los Considerandos de la iniciativa elaborada por la edil Herrera se detalla que Ramón Bautista Ortega se desempeñó como cantautor, actor, productor discográfico y director de cine, sumándose además su labor como político.
Sobre sus inicios, se consigna que comenzó a trabajar a los cinco años como lustrador de zapatos, reparador de bicicletas, en la conservación de tumbas y vendedor de periódicos para ganar dinero y ayudar a su numerosa familia, dada la ausencia de su mamá. En 1956, con tan solo 14 años, decidió trasladarse a la ciudad de Buenos Aires y en el año 1957, como vendedor de café, ingresó a Canal 7 y Radio Belgrano. En esta última, conoció a Dino Ramos y Silvio Soldán, con quienes participó en la orquesta de Carlinhos.
En relación a su carrera artística, se menciona que ésta se inició a finales de 1962, cuando integró el Club del Clan, transmitido por Canal 13, en donde su canción más popular fue “Despeinada” de Chico Novarro. En el ámbito cinematográfico, en más de cinco décadas filmó aproximadamente treinta y tres películas, entre las que se encuentran: Un viaje al más allá, El Club del Clan, Corazón Contento, ¡Viva la Vida!, Los Muchachos de mi Barrio, La Familia Hippie, entre otros.