Con un vestuario y una escenografía exquisitos, el “Gran Pas de Paquita”, hace lucir a la pareja protagónica y al cuerpo de 25 bailarines que la acompaña. Se puede apreciar el dominio de la dificultosa técnica académica clásica y la versatilidad de los artistas. Este ballet está enmarcado historicamente en la época de la Revolución de Mayo, haciendo revivir los tiempos de la invasión napoleónica a España que posibilitaron la Independencia Argentina.
El alegre "Divertissement" de Napoli generó un clima de fiesta. Los bailarines mostraron el resultado del arduo trabajo que vienen realizando a nivel técnico, y además dieron muestra de una enorme capacidad interpretativa. La coreografía es una adaptación de la directora del Ballet, Shirley Jorquera y la maestra asistente, María Inés Riveros Hidalgo, sobre la base del trabajo de Augusto Bournonville. Aires de tarantela, pas de six, solos de danza, dúos, tríos y el final, acompañados de la jubilosa música de Holger Simon Paulli, Eduard Helsted y Hans Christian Lumbye.
La Gala fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Ballet Clásico de la Provincia, dirigido por la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de Yeny Delgado.
Las entradas generales, con un costo desde $100 según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados, se encuentran a la venta en la boletería del Teatro.