Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Espacio de arte para jóvenes

La escuela Salta a escena convocó a 150 producciones

Se realizó la instancia municipal del departamento Capital y alrededores del programa La Escuela Salta a Escena, donde se presentaron 150 producciones en Artes Visuales, Danza, Música, Teatro y Audiovisuales.

Muy buen nivel de puesta en escena
Muy buen nivel de puesta en escena

Miles de jóvenes de escuelas secundarias públicas y privadas, escuelas técnicas, bachilleratos y Centros de Actividades Juveniles participaron en el encuentro en la Casa de la Cultura.

En esta oportunidad se presentaron 150 producciones en Artes Visuales, Danza, Música, Teatro y Audiovisuales.

El coordinador de Educación Artística, Daniel Veleizán destacó el nivel de las propuestas realizadas por los estudiantes en las distintas disciplinas. Además indicó que alrededor de 25 producciones clasificarán para la instancia regional de capital, a realizarse los primeros días de octubre.

Está previsto que las instancias regionales comiencen en septiembre. El martes 6 en El Carril, el viernes 9 en Metán, el jueves 22 en Orán, el jueves 29 en Tartagal y el miércoles 5 de octubre en Cafayate. La instancia final del certamen será el 14 de octubre.

Este año las disciplinas están vinculadas con la temática “2016 año del Bicentenario de la Independencia Nacional”.

La Escuela Salta a Escena se desarrolla desde 2013 y constituye una oportunidad para que los jóvenes desarrollen habilidades artísticas en sus escuelas.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Sinfónica

Este jueves

. Obras de estos dos grandes compositores rusos protagonizarán el programa de mañana jueves 27 de marzo, en el Teatro Provincial. El director titular de la Orquesta, Jorge Mario Uribe, volverá a estar al frente, con el pianista Alberto Bohbouth como invitado especial