La secretaria de Cultura, la coordinadora Interministerial, el subsecretario de Patrimonio, y la directora del museo Arias Rengel recorrieron la casona que pronto abrirá sus puertas. La Casa es testigo de más de 200 años de historia y las mujeres contarán parte de la misma en primera persona, explicó el subsecretario de Patrimonio, Diego Ashur.
El complejo de museos a través del relato histórico y mediante tecnología busca incluir nuevos públicos con especial énfasis en niñas, niños y adolescentes, así lo explicó la secretaría de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone.
“Desde financiamiento estamos avanzando en los detalles del proyecto museológico, museográfico, y montaje del Complejo de Museos Casa Leguizamón y Arias Rengel para que esta parte de la historia de nuestra Salta pueda ser vivida por todos aquellos que la visiten”, dijo la Coordinadora Interministerial Gabriela Masmut.
Con el financiamiento del BID se construye un espacio cultural inclusivo que promoverá la reflexión de los visitantes brindando diferentes niveles de información. Algunos temas sobre los que tratará este proyecto es el rol de la mujer del
siglo XX y SXXI y la configuración de nociones asociadas al modelo patriarcal de la época; la revolución e independencia; el voto femenino; los bailes como espacios sociales y políticos de reunión.
La concreción de este proyecto contribuye a incrementar el desarrollo socioeconómico de la provincia y de los salteños, como parte del proyecto cultural del gobernador Gustavo Sáenz.