La liberación de libros es una práctica que busca dar una segunda vida a aquellos libros que han sido disfrutados y que ahora desean ser compartidos con otros lectores ávidos de conocimiento y entretenimiento. Desde la Coordinación de Archivo y Biblioteca de la Provincia y la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza se llevará a cabo esta actividad, promoviendo acciones que contribuyan al enriquecimiento cultural y al acceso equitativo a la educación en nuestra comunidad.
“Con el propósito de fomentar el acceso a la lectura y promover la Cultura en todos los ámbitos de nuestra comunidad, se realizará una liberación de libros en cada centro hospitalario de la Provincia” manifestó Roxana Celeste Dib, coordinadora de Archivo y Bibliotecas de la Provincia. “La liberación de libros es una práctica mundial promovida por el Club de los Libros Perdidos, a la cual nos adherimos con entusiasmo. En este movimiento, un libro encuentra un lector y, una vez disfrutado, este lector lo libera para que pueda ser descubierto por nuevos lectores, ampliando así su alcance y compartiendo la alegría de la lectura” finalizó la funcionaria.
Para más información y detalles sobre la iniciativa de liberación de libros, los interesados pueden ponerse en contacto con la Coordinación de Archivo y Biblioteca de la provincia de Salta al (0387) 4212884.