Por convocatoria del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, los museos salteños se sumaron a esta celebración internacional que contó con diversas actividades destinadas a toda la familia.
En esta décimo segunda edición, 29.128 visitantes disfrutaron de una nutrida programación que les permitió vivir la experiencia de recorrer en diferentes formas estos organismos culturales.
Los museos abrieron sus puertas de 11 a 21, donde familias completas poblaron las calles programa en mano, para no perderse las visitas guiadas, conciertos, talleres, desfiles, y muchas otras actividades que ofrecían los museos.
El Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén resaltó la labor de las entidades culturales nacionales, provinciales, municipales, institucionales y privadas, vinculadas a esta celebración, y sostuvo que, en los museos “se puede disfrutar y vivir una experiencia mágica. Las actividades van más allá de una exposición netamente histórica, tienen que ver con entender y vivir el patrimonio que tiene nuestra provincia, aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro”.
A lo largo de los años, y gracias al trabajo y compromiso sostenidos en el ámbito del patrimonio cultural, el Día Internacional de los Museos se ha instalado en la agenda anual de los salteños, educando y democratizando los espacios culturales.