SaltAnimé tuvo hoy su segunda edición con demostraciones de habilidades con el yoyo, baile K-pop, electro, torneos soft cobat y cosplay. En el microestadio Delmi, y organizada por la Subsecretaría de la Juventud, se reunieron más de 2.000 niños y jóvenes en un adelanto de los festejos por el Día del Niño.
Asistieron fanáticos del comic, manga, animé, juegos de video. Los más pequeños se enfrentaron en luchas de soft combat en las que demostraron sus destrezas imitando a varios personajes del mundo del animé y disfrutaron de experiencias de realidad virtual.
El subsecretario de la Juventud del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Rodrigo Katsinis, marcó la importancia del acompañamiento familiar en las diversas manifestaciones o expresiones de los jóvenes y destacó la diversidad de agrupaciones urbanas presentes en cada edición. En la primera, que tuvo lugar a principios de julio y por dos días consecutivos, participaron más de 4.000 chicos.
“Es impresionante ver cómo los jóvenes se mezclan y hacen contacto sin importar las diferencias. Se forman nuevas amistades y nuevas formas de encuentro”, dijo el funcionario, a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno con la juventud.
Gabriela García, mamá de Valentina de 7 años y fanática de Sakura Card Captors, celebró la actividad e indicó que es la primera vez que asiste con toda la familia a un encuentro de animé. “Es muy lindo ver cómo los chicos disfrutan de algo sano como esto”, expresó.
Los presentes pudieron participar de torneos de video juegos con consolas en vivo, experiencias de realidad virtual, demostraciones de danza y habilidades, concursos de dibujo y torneos de cartas Yu-Gi-Oh, entre otros.
Mauro y Gabriela, jóvenes que asisten regularmente a convenciones de comic y animé, coincidieron en la importancia que tiene para ellos la realización de estos encuentros en los que se pueden gestar nuevas amistades a partir de intereses comunes. “Es lindo ver a tantos chicos que les gusta lo mismo que a vos. Te hacen sentir parte de algo”, indicaron.