El secretario de Comunicación de la Provincia, Fernando Galván y el presidente de la Asociación de Realizadores Audiovisuales Salteños (ARAS), Alejandro Gallo Bermúdez firmaron un convenio con la finalidad de llevar adelante, por segundo año consecutivo, el proyecto Cine a bordo, que consiste en proyectar cortometrajes y trailers de producciones salteñas en las pantallas de los colectivos SAETA, tanto urbanos como interurbanos.
El objetivo es no sólo brindar entretenimiento gratuito y de calidad a bordo, sino principalmente la generación de público salteño para las producciones locales y establecer las pantallas de los colectivos SAETA como un canal de difusión válido para las creaciones audiovisuales y estrenos de películas y series generadas por artistas y realizadores salteños.
Los cortometrajes serán aptos para todo público, de menos de un minuto de duración y serán silentes, es decir, no tendrán audio.
Actualmente, la Asociación de Realizadores Audiovisuales Salteños está integrada por 72 personas, entre directores, iluminadores, sonidistas y directores de arte, involucrando a todos los que se dedican al cine y a la realización de producciones documentales, entre otros.