Como cada año en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las letras y la cultura de Salta fueron protagonistas en el acto del Día de Salta. En esta 45° Edición, el acto tuvo lugar el jueves 9, a las 20.30, en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo.
Luego de las clásicas palabras de bienvenida a los presentes, se recordó a tres grandes escritores salteños que nos dejaron recientemente con “La Poesía Vive”. A través de las palabras de Leonor Fleming, se rindió un justo y merecido homenaje a Teresa Leonardi, Jacobo Regén y César Alurralde con semblanzas de vida y lectura de obras.
Luego, se presentó el audiovisual “Leer y releer a autores salteños” del Fondo Editorial de la Provincia, con un panorama de la actualidad literaria de Salta y reconocidas figuras, algunas consagradas y otras nóveles, que expresaron con su testimonio la importancia de fomentar y leer la vasta y variada producción local.
El cierre llegó de la mano del espectáculo de Danza Folklórica “Esencia de mi Tierra”, a cargo de Vidala Barboza y Omar Cáceres, directores del Ballet Folklórico de la Provincia, General Martín Miguel de Güemes.
Finalmente, los presentes compartieron un vino salteño de honor.
El secretario de Cultura Sergio Bravo, destacó la importancia que tiene para la Provincia contar con un espacio ganado en la Feria, ya que desde lo editorial se transmiten los saberes y tradiciones que se recuperan a través del libro. Recordó asimismo que los poetas homenajeados de la noche fueron reeditados en vida por el Fondo Editorial de la Provincia.