Además, acompañadas por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad y los voluntarios Vos Amas, visitaron el Hogar San Antonio de Paul, donde sorprendieron a las residentes con una colección de textos, tentándolas a la lectura.
La coordinadora de Bibliotecas y Archivos, Paula Bertini, dialogó con abuelas del Hogar quienes le solicitaron un suministro permanente de material. Los voluntarios de la Dirección de Adultos Mayores dejaron libros en distintos rincones para que las residentes pudieran encontrarlos y elegir libremente.
“La gente no está acostumbrada a gestos de generosidad si no hay nada a cambio. Y esto los sorprende. Pero no se trata de esto solamente, de una cadena colectiva de intercambios”, explicó Bertini y destacó el entusiasmo de Nidia, del Hogar San Antonio de Paul, que se sumó a la liberación de libros recorriendo el barrio. "Es una lectora ávida y fue una presentadora muy carismática”, relató.
A partir de esta visita, la Coordinación de Bibliotecas y Archivos asumió el compromiso de organizar una biblioteca para el Hogar, provista de libros en papel y libros parlantes para quienes tienen dificultades visuales.
También participaron en esta iniciativa, lectores de Campo Quijano y Vaqueros.
Liberar libros en las redes
Compartir una oración, una hoja o un párrafo de tu libro favorito es otra propuesta de la Liberación de Libros. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes invita a sumar frases de nuestros libros favoritos a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, o vía Whats App utilizando los hashtag: #Liberaciondelibros, #Librolibre, #Lecturaesplacer.