Ubicado en el Estadio Padre Martearena, el Centro de Desarrollo Deportivo recibe a atletas salteños federados y en desarrollo. En este espacio se desarrolla un programa de triple impacto que se enfoca en el acompañamiento, la capacitación constante y la potenciación del proceso de preparación competitivo.
La subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, el coordinador del Centro, Ezequiel Tesconi, deportistas del seleccionado salteño de hockey y del Jockey Club participaron en la reapertura del Centro.
"El objetivo de este Centro que hoy vuelve a abrir sus puertas, es apoyar a todos deportistas para que se ejerciten, capaciten y consigan su máximo potencial utilizando toda la infraestructura dispuesta", señaló Bennassar.
Cabe destacar que el programa aplicado por el Centro de Desarrollo Deportivo es gratuito. Las condiciones que deben cumplir los atletas son tener 15 años como edad mínima, practicar un deporte federado o pertenecer a una institución deportiva y formalizar un pedido de ingreso a través de sus clubes o asociaciones de referencia.
En lo que respecta a la modalidad de entrenamiento, Tesconi destacó que "los deportistas son evaluados de forma individual o colectiva dependiendo la disciplina, una vez concluido ese proceso avanzamos en la planificación de la etapa de preparación específica para la competencia".
El Centro está dividido en tres áreas: entrenamiento indoor, gimnasio y campo, en estos espacios se trabaja la velocidad, potencia, y coordinación. Todos estos aspectos son evaluados periódicamente con el objetivo de elevar el rendimiento de cada deportista.
Los horarios disponibles del Centros son de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 20 conforme al protocolo sanitario. La gestión de turnos para entrenamientos por grupo o individual se pueden solicitar vía telefónica comunicándose al 387 5957676.