En el marco de la Resolución Nº193 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, quedó habilitada la pesca en ríos de la provincia de Salta y puente del dique Cabra Corral, en diferentes modalidades.
Según lo especificado en el documento, se autorizan también la modalidad embarcados y desde la costa de acuerdo al Protocolo Sanitario especificado y teniendo presente los límites de circulación y las exigencias del COE. Además de la normativa y reglamentación que cada municipio pudiere dictar sobre el particular, en el marco de sus jurisdicciones y competencias.
En todos los casos, el horario establecido para realizar la actividad será de 9 a 20 hs, manteniendo una distancia de dos metros entre personas y utilizando en todo momento tapabocas. Los pescadores deberán dirigirse desde sus domicilios al lugar de pesca sin escalas y contar con la correspondiente licencia de pesca o permiso diario, de carácter personal, obligatorio e intransferible.