Con el acompañamiento de diversas agrupaciones que reúnen a ciclistas salteños, se cumplió el sábado la quinta salida bici turística por las calles salteñas. El punto de salida y llegada fue el Museo de Bellas Artes y el destino intermedio, el Parque de la Familia para recorrer 22 kilómetros.
En esta oportunidad la salida sirvió para afianzar la campaña de fomento para el respeto del metro y medio al adelantar a los ciclistas, buscando la "convivencia segura" entre los usuarios de las calles salteñas.
Es un trabajo de campo relacionado con el adelantamiento a ciclistas, cuya principal conclusión es que 1 de cada 5 conductores no respeta la distancia en los adelantamientos, poniendo en riesgo la vida de los ciclistas en área urbanas y no urbanas.
La campaña de afianzamiento seguirá el 24 de noviembre donde se realizará la sexta salida del año. El lugar de partida será la plaza 9 de Julio y la caravana recorrerá las calles del micro y macro centro en horario nocturno.
En esta jornada se hará la presentación de stands de promoción de los diferentes grupos de ciclismo y entregarán 300 chalecos reflectivos para ciclistas.