Las leonas, necesitaban un triunfo tras la dura caída en el debut por 3-0 ante Nueva Zelanda.
Fue así que ante España tuvieron que trabajar al máximo y pasar sobresaltos para conseguir su primera victoria y encaminarse en la búsqueda de la quinta medalla olímpica de su historia.
En el primer cuarto, Las Leonas estuvieron imprecisas. En el segundo cuarto, con la tarjeta amarilla a Micaela Retegui, Argentina se complicó la situación.
Ya en el complemento todo siguió siendo trabado. Las argentinas sin encontrar los espacios en el mediocampo y la línea ofensiva, lo cual hacía crecer los nervios y la ansiedad.
Al inicio del tercer cuarto, con una jugadora más por la tarjeta verde a una rival, a los dos minutos, María José Granatto encontró un pie en el área y llegó el quinto fijo. Valentina Raposo, la salteña de 18 años, sacó un gran remate y vulneró a la arquera María de los Ángeles Ruiz para gritar el gol y desahogarse.
A los 12 minutos, Delfina Merino tiró el centro desde la derecha, la arquera Ruiz la rozó apenas y María José Granatto la recuperó en el área, eludió a Ycart, y encontró el desvío en Agustina Albertarrio, que puso el 2-0.
En la última jugada del partido, la arquera española le cometió falta a Julieta Jankunas dentro del área y Noel Barrionuevo, de penal, puso el 3 - 0 definitivo para el equipo conducido por Carlos Retegui.
Argentina formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo: Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; María José Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas.