Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Hasta el 5 de noviembre

Salta es sede de los III Juegos Deportivos del Norte Grande

Por primera vez, Salta recibe a esta competencia. Hasta el 5 de noviembre competirán 600 deportistas de 10 provincias.

Juegos del Norte Grande
Juegos del Norte Grande

Hasta el 5 de noviembre Salta será sede de la tercera edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, con la presencia de 600 deportistas de 10 provincias que competirán en varias disciplinas. El secretario de Deportes, Sergio Chibán encabezó el lanzamiento de este evento deportivo y reafirmó el compromiso “del Gobierno provincial con su política deportiva y el acompañamiento a los grandes protagonistas, que son los miles de deportistas salteños”.

“Estos Juegos nos permiten la integración y el fortalecimiento del deporte”, sostuvo el funcionario en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer todos los detalles.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Abud informó que “los  escenarios de los Juegos serán el Delmi, Microestadio, Club  9 de Julio y la pista de Atletismo del Legado Güemes", También explicó que las la Jornadas del 2, 3 y 4 de noviembre serán entre las 8 hasta y las 19 horas mientras que el domingo 5 se disputarán las finales en el horario de la mañana. Cabe destacar que el deporte adaptado tendrá su espacio en el Legado Güemes, los días 3 y 4 de noviembre en el horario de la mañana. 

La tercera edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande está destinados a deportistas de 17 a 19 años de ambos sexos y competirán en los deportes de: Futsal, Vóley Beach, básquet 3x3 y Deportes Adaptado.

El jefe del Subprograma CEMERD y coordinador en Salta de los Juegos del Norte Grande, Hugo Rivero, anticipó que la inauguración y apertura oficial será hoy jueves 2 de noviembre a las 14.30 horas en el Estadio Delmi  y a las 16 horas se retomarán las competencias.

Asimismo, el director de Deporte Adaptado, Omar Cruz, dependiente de la subsecretaría de Deporte Social brindó detalles de las actividades a desarrollar sobre el atletismo adaptado. "Venimos haciendo un gran trabajo en el deporte adaptado desde hace casi cuatro años, dónde los resultados están a la vista tras haber mejorado la perfomance en Los Juegos Evita 2022 y 2023; “debemos agradecer a las políticas deportivas de nuestro Gobernador Gustavo Sáenz en fortalecer el deporte adaptado en toda la provincia".

Para información del fixture, horarios de partidos, resultados, consultar en la web www.juegosnortegrandesalta.wordpress.com.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.