Y al igual que en todo el país, en Salta los simpatizantes de River Plate coparon las calles para celebrar la histórica conquista de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors.
Apenas terminado el partido el centro de la ciudad, al igual que las plazas centrales de cada uno de los 60 municipios y parajes se llenaron de hinchas de River, que celebraron la obtención de la Copa.
En Salta los festejos fueron en paz y no hubo incidentes. Solo botellas de distintas bebidas alcohólicas requisadas por la policía al ingreso al micro centro.
El festejo reunió a miles de familias simpatizantes del conjunto millonario en torno a la plaza 9 de Julio, donde las vueltas olímpicas se prolongaron hasta bien entrada la madrugada.
Y finalmente todo fue alegría, con un River que debió jugar el primer partido de visitante en una cancha donde hasta se requisó el vestuario; con su técnico privado de hacer su trabajo como corresponde; definiendo en Europa y con hinchas de los dos equipos; con un penal no cobrado y remontando resultados adversos desde la semifinal.
De todas formas, muchos van entendiendo el mensaje del presidente D'Onofrio, que en todo momento privilegia la competencia y nos recuerda que River y Boca son #RivalesNoEnemigos.