Urtubey recordó que el Club de Quijano es el cuarto en Salta que tiene esta superficie, además del 9 de Julio, El Tribuno y Delmi, desde donde proviene el piso luego de que en el emblemático estadio salteño se lo cambiara totalmente.
El parquet del Delmi fue restaurado y donado por el Gobierno de Salta a esas instituciones, porque "lo que queremos es cada vez más chicos corriendo tras una pelota, haciendo deportes; es el único reaseguro como sociedad", dijo el Gobernador.
También destacó la proyección de Salta Básquet en cada lugar de Salta y "que comienza a dar frutos".
El presidente del club, Wilfredo Álvarez agradeció el apoyo recibido para continuar fomentando el deporte, incorporando cada vez más chicos en la categoría masculina. También destacó la presencia del presidente de la Confederación Sudamérica Gerasime Bozikis y el DT de la Selección Argentina, Silvio Santander.
Manuel Cornejo, intendente de Quijano, reconoció la tarea de la Comisión Directiva que ya transita su tercera gestión.
La colocación del piso fue realizada por el Sportivo Social Quijano con recursos propios más el aporte del programa Clubes Argentinos por el que recibió un subsidio de $100 mil, para concretar la base de material necesaria para poner el parquet.
El club de Quijano reúne más de 250 jugadores de básquet del Valle ya que cuenta con escuela de ese deporte con niños desde los 5 años hasta la categoría maxi, pasando por todas las divisiones.
Compite en los torneos de la Asociación de Básquet masculina y en la Asociación Femenina, en ambos casos con equipos de Capital, por lo que todos fines de semana se traslada a Salta con diferentes categorías para jugar partidos.
Además del piso parquet, el Club pudo concretar desde hace un tiempo el cerramiento con las paredes laterales y cabeceras.