En el acto el Gobernador destacó que el propósito del este encuentro fue hacer un reconocimiento al gran esfuerzo que realizó la dirigencia, el cuerpo técnico y los chicos, todos salteños, la mayoría integrantes de las inferiores del Club.
“Estamos muy orgullosos del resultado que obtuvieron porque se nota un esfuerzo conjunto con un equipo de chicos que cree en su propia fuerza, se toma su tiempo y que claramente obtiene sus resultados”, digo Urtubey.
Señaló que en la campaña realizada por el Club Atlético Cachorros se observa un trabajo trazado desde largo tiempo. “Esto es lo que vengo señalando desde hace tiempo a los Clubes, la necesidad de apostar a proyectos a mediano y largo plazo, que sean sustentables con chicos de Salta y que puedan favorecernos a la hora de construir nuestro deporte”.
Cachorros ascendió al Torneo Federal B luego de ganarle en la final a San Francisco Bancario de Jujuy por 2-0 en el estadio Martearena el pasado viernes. Los goles del equipo “tricolor” fueron anotados por Beltramo y Churquina.
El plantel de fútbol que obtuvo el ascenso está integrado por jugadores de Salta y la mayoría pertenece al club ya que surgieron de las divisiones inferiores. El director técnico es Oscar Mendía y la institución es presidida por Raúl sardinas.
El club
El club fue fundado en 1983 y actualmente cuenta con más de 400 socios. Posee un predio de ocho hectáreas en la zona sur de la ciudad (sobre Ruta Nacional 51) y contiene a más de 800 chicos. Entre las disciplinas, en el club se puede practicar beisbol, fútbol, básquet, vóley y hockey.
El predio de Cachorros posee cuatro canchas de fútbol, dos diamantes de beisbol, una cancha de hockey, quincho, gimnasio cubierto y un playón deportivo cercado para la práctica de básquet y vóley que fue inaugurado recientemente.