Salta Lírica es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la música lírica. Para ello, forma mediante un sistema de becas a jóvenes artistas y desarrolla un espacio de excelencia en Salta para que la ópera pueda ser apreciada por todos.
La ópera El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la más popular y cómica de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.
La dirección escénica estará a cargo de Lizzie Waisse (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y la dirección musical será del maestro Noam Zur (director de la Orquesta Sinfónica de Salta).
Esta puesta cuenta con un elenco de primer nivel y gran trayectoria internacional: Rocío Arbizu, Carlos Ullán, Luciano Garay, Gustavo Gibert y Mario de Salvo, junto a los becarios de Salta Lírica Marina Padilla García y Yamil Montero. También participará la Escuela de Ballet de Candela García Schwarcz.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Provincial y en la plataforma de venta en línea saltaticket.gob.ar
El objetivo de Salta Lírica es abrir este tipo de manifestaciones culturales a toda la provincia: procura abrir los espectáculos a nuevos públicos llevándolos a localidades del interior y, además, forma y perfecciona a los artistas que vienen de todo el país e integran los