"Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela", reveló el músico a través de un vivo de Instagram y agregó: "Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional".
Asimismo, Teruel aclaró que sigue en pie el show programado para este miércoles 25 de enero, en la edición 2023 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, lugar donde el conjunto recibió el premio Consagración en 1994.
"El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín", confirmó el músico.
Asimismo, con respecto a la posibilidad de realización de un concierto de despedida, expresó: "Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa".