El presidente del Fondo para la Cuenca del Plata, Juan Notaro Fraga explicó que “el organismo brinda apoyo financiero y técnico a sus países miembros, promoviendo el desarrollo, la integración física, social, ambiental y cultural de la región” y entre ellos los que se encuentran en ejecución en la provincia.
Los países miembros promueven la identificación de áreas de interés común y la realización de estudios, programas y obras, así como la formulación de entendimientos operativos e instrumentos jurídicos. La misión de FONPLATA apunta a apoyar técnica y financieramente la realización de estudios, proyectos, programas, obras e iniciativas que tiendan a promover el desarrollo armónico y la integración física de los países de la Cuenca del Plata.
“Generar un vínculo con este organismo internacional es un paso positivo para Salta, ya que financiamos obras y proyectos destinados al sector de la producción y el desarrollo social”, dijo el gobernador.
Urtubey comentó que la provincia cuenta con un acuerdo crediticio para la concreción de proyectos destinados a la infraestructura productiva y para el financiamiento de la realización de los proyectos referidos particularmente a la integración fronteriza.
Notaro Fraga manifestó el total apoyo de la entidad y el compromiso de trabajar junto a los directores y técnicos del Gobierno de Salta con el fin de generar nuevos proyectos que conlleven al beneficio de sectores importantes para la economía de la provincia.