No sé sabe el nombre del bebé, que parece tener menos de un año, ni su historia.
Lo que la organización alemana sí pudo informar en un comunicado es que, además del niño, murieron 45 de las 180 personas que viajaban en una de las precarias embarcaciones de madera que todos los días parten de la costa Libia con destino al sur de Italia, pese a que no tienen la capacidad para completar tamaña travesía.
"Se trata de la ruta más peligrosa de todas y los barcos no están hechos para llegar a Italia, no tienen la capacidad. Simplemente zarpan, navegan un poco y esperan en aguas internacionales hasta que alguien los rescate. El año pasado rescatamos una barcaza que esperaba hacía cuatro días. Varias personas ya habían muerto deshidratadas", contó Ruben Neugenaper, vocero de Sea-Watch.
La imagen del bebé ahogado en brazos del rescatista recuerda a la de Aylan Kurdi, el chico sirio de tres años que apareció el 2 de septiembre pasado muerto boca abajo en una playa turca, luego que el gomón en el que viajaba su familia se hundiera intentando llegar a las costas griegas de la Unión Europea (UE).
Otra vez el drama de los que huyen
Bebé ahogado revive la tragedia de los refugiados31/05/2016. La dura imagen fue distribuida por la organización humanitaria alemana SEA-WATCH que opera en rescates de barcos entre las costas de Libia e Italia