La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Javier Mezzamico, e integrantes de la Fundación Varkey, visitó Mott Hall Bridges Academy, una escuela de Brooklyn, Estados Unidos, destacada por ser un ejemplo en inclusión educativa.
La directora, Nadia López, creó la institución en Brownsville, uno de los barrios más desatendidos y violentos en toda Nueva York.
En diálogo con los funcionarios, la docente comentó de qué manera ayuda a sus alumnos a visualizar un mejor futuro para ellos mismos y sus familias.
“Buscamos una alternativa para evitar que los chicos terminaran en la cárcel”, sostuvo López, al indicar que la escuela está ubicada en una zona donde coexisten 36 pandillas.
Los funcionarios felicitaron a la directora y coincidieron en expresar que dicha escuela es "un ejemplo de educación comprometida". La ministra Berruezo comentó la experiencia de Salta en relación a la inclusión de comunidades originarias en el sistema educativo.
Nadia López fue nominada al Global Teacher Prize en 2016. A la escuela asisten 200 chicos. Brooklyn es el distrito más poblado, con 2.600.000 habitantes. Es también el más conocido de Nueva York además de Manhattan.