Del encuentro, organizado por Vargas Llosa, participaron entre otros, la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el embajador argentino en España, Ramón Puerta y el líder opositor ecuatoriano, Guillermo Lasso.
“Esta fue una magnífica ocasión para escuchar la opinión de un gran intelectual como es Vargas Llosa, que preside la Fundación Internacional para la Libertad, la cual difunde ideas sobre la realidad iberoamericana”, explicó Durand Cornejo.
“Precisamente esta misión oficial del Congreso se encuentra trabajando con sus pares de Europa, analizando los avances del futuro acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y la palabra de un referente de la cultura como Vargas Llosa es de gran valor para todos”.
La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), tiene el propósito de influir en la agenda internacional difundiendo ideas y suministrando información sobre la realidad iberoamericana y sus relaciones con Estados Unidos, España y Europa; además desarrolla líneas de investigación centradas en la lucha contra la pobreza, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la reforma del estado, la defensa de la sociedad abierta y la consolidación de la economía de mercado.