Durand Cornejo sostuvo que “hay países, como Argentina, que han salido de esa racha de populismo y corrupción, que tantos problemas dejaron a sus pueblos, pero hay otros como Venezuela, donde ese manejo político llevó al sufrimiento de la gente, que no encuentra paz ni sosiego y que necesita una solución”.
Agregó que “en el caso de Brasil soy optimista porque vemos que las instituciones están funcionando a la perfección y la justicia está actuando en tiempo y forma, sin esperar a que se terminen los mandatos y sin temor a los poderes políticos”.
“Si en Argentina hubiésemos tenido un Poder Judicial republicano nos podíamos haber evitado muchos sufrimientos, pero muchas veces los jueces cajonearon las denuncias y esperaron a que los más encumbrados funcionarios dejen el poder y eso no pasó en Brasil, que como cualquier país democrático, entiende que la justicia tiene que actuar cuando la república lo requiere”.
El legislador anticipó que la próxima semana la comisión de Mercosur tratará la situación en Venezuela y Brasil, en orden a prioridad social y que se encuentran en contacto permanente con legisladores de ambos países.
“Venezuela mira al mundo desesperada, esperando que alguien haga algo. Debemos ser solidarios porque lo que está pasando es terremoto político y social, faltan insumos de salud, no hay alimentos y hay muerte en las calles todos los días” concluyó.