El papa Francisco convocó a un momento de oración, presidido por él y que tendrá lugar el próximo viernes 27 de marzo, a las 18:00 (14:00 de Argentina). Será desde el atrio de la Basílica de San Pedro y ante la plaza de San Pedro que estará vacía.
Al final dará, de manera extraordinaria, la bendición Urbi et Orbi, con la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.
Responder a la pandemia
"Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren", dijo el sumo pontífice.
¿Qué es la bendición "Urbi et Orbi"?
Urbi et orbi, palabras que en latín significan "a la ciudad (Roma) y al mundo".
Eran la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero
La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Se hace desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado por eso Balcón de las bendiciones.