Participaron en esta visita oficial a Chile, gobernadores de provincias argentinas que limitan con el país trasandino, además de Urtubey, integran la comitiva los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Las comitivas mantuvieron una reunión ampliada encabezada por los mandatarios nacionales, con la participación de funcionarios de los respectivos gabinetes y de los gobernadores.
Urtubey agradeció a Bachelet el reconocimiento con la Orden Bernardo O´Higgins, en el grado de Gran Cruz por su aporte a la integración. Esta mención fue entregada al gobernador salteño en noviembre del año pasado por el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo.
En declaración conjunta en el Patio de las Camelias, los presidentes informaron los temas tratados en el marco de una reunión privada, puntualmente hicieron hincapié en avanzar en acciones que promuevan la convergencia de la Alianza del Pacífico y el Mercosur.
Infraestructura, energía, acuerdos económicos y comerciales que faciliten el proceso de integración y acciones conjuntas en materia de cambio climático fueron algunos puntos informados. Macri explicó que Argentina tomará la buena experiencia de Chile en la actividad minera e indicó que “esto puede desarrollar riqueza en el país para contrarrestar problemas de pobreza”.