Luego de la bienvenida a los gobernadores e intendentes y a los equipos que trabajaron cada uno en sus comités, se procedió a la firma del acta que será elevada a las autoridades nacionales de cada país, para que se incorpore a los presupuestos respectivos, las partidas necesarias para ejecutar las soluciones a los problemas planteados.
También en el acta rubricada, se coincidió en señalar el destino común y en ese sentido recordaron a San Martín y O'Higgins quienes “se propusieron hace más de 200 años construir dos países libres y soberanos y en ese marco plantearon el desafío de integración”.
Entre los postulados del acuerdo se destaca que la cordillera de los Andes “nos debe unir y para ello son necesarios el trabajo y la construcción de un proyecto común que permita cambiar el presente y mejorar el futuro con infraestructura vial, infraestructura de logística y servicios”, entre otros puntos.
Junto a Urtubey estuvieron los gobernadores argentinos Alfredo Cornejo de Mendoza; Omar Gutiérrez de Neuquén; Sergio Casas de La Rioja; Lucía Corpacci de Catamarca; Gerardo Morales de Jujuy y Sergio Uñac de San Juan y los intendentes chilenos que comparten frontera con Argentina.
Los gobernadores argentinos agradecieron la hospitalidad de los chilenos y destacaron la importancia de estas reuniones que fortalecen los lazos de hermandad y refuerzan los espacios fronterizos.