Se refiere a la propuesta aprobada por la Comisión de Infraestructura del Parlasur para que sea declarada de interés regional la construcción total y puesta en funcionamiento del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
.Cornejo indicó que el parlamentario argentino Julio Sotelo defendió el proyecto resaltando que este gasoducto es de vital importancia para las provincias del Noreste Argentino. También, que su par argentino, Ricardo Oviedo, destacó que se trata de un proyecto de reparación histórica y una forma más de integrar la región.
Acuerdo con la OPS/OMS
Cornejo, que presidió gran parte de la LVII Sesión Ordinaria, indicó también que el Parlasur firmó un acuerdo marco de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), que procura analizar las políticas públicas de salud en la región.
El Director de la OPS/OMS en Uruguay, Dr. Giovanni Escalante, expresó la voluntad de la organización de que se extiendan a todas los americanos el acceso a los servicios sanitarios, incluyendo la prevención y la educación..
Crisis venezolana
Asimismo, señaló que fue aprobado enviar una misión oficial del Parlamento a las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, a fin de intervenir en la situación de carácter humanitario que implica la alta migración de ciudadanos venezolanos por la situación que vive su país.
La misión estará integrada por miembros de las Comisiones parlamentarias de Derechos Humanos y de Asuntos Internacionales.