Seguínos

Facebook Twitter Youtube
INTERNACIONAL

En Bolivia ya provocó desbordes

Vuelve a preocupar en el Departamento Rivadavia la crecida del Río Pilcomayo

Los fuertes lluvias en la cuenca alta, en Bolivia, provocaron desbordes y la crecida del río ya se advierte en el lado argentino y paraguayo.

Río Pilcomayo
Río Pilcomayo

Las abundantes precipitaciones que se vienen registrando en Bolivia provocaron la crecida del río en su cuenca alta, lo que provocó desbordes en Tupiza en primera instancia y posteriormente determinó declarar a la localidad de Villamontes en alerta naranja.

En Argentina, reporte de pobladores de Santa Victoria Este advierten que en las últimas horas el río creció muy rápidamente, aunque por el momento la situación no salió de control.

Las aguas siguen bajando con intensidad y se espera que la crecida llegue en las próximas horas a localidades de Formosa y Paraguay.

En el norte de Salta,  días pasados finalizó la construcción de una defensa para evitar desbordes del río Pilcomayo, en la comunidad Padre Coll, a su vez, en la comunidad La Golondrina, también concluyó la construcción de obras de defensa contra desbordes. También se trabajó con obras antidesbordes en las Comunidades La Puntana e Hito I.

 



MÁS DE INTERNACIONAL
INTERNACIONAL
Encuentro en Londres

Londres

. Autoridades provinciales se reunieron con directivos de la minera para tratar aspectos de la operación, fases y planes de inversión de este proyecto que cambiará la matriz productiva de Salta y trae aparejados beneficios para la provincia y la creación de miles de empleos en la región.

INTERNACIONAL
Telecom  es una de las 20 empresas argentinas presentes en el NYSE

Comenzó con su oferta pública inicial el 9 de diciembre de 1994

. Para conmemorar tres décadas de cotización en el NYSE (New York Stock Exchange), ejecutivos de Telecom Argentina, liderados por el CEO Roberto Nobile y el CFO Gabriel Blasi, protagonizaron el tradicional “Closing Bell”, que marca el cierre del mercado en el mayor centro financiero del mundo.