El acuerdo estipula la puesta en marcha de acciones promocionales que contribuirán a la consolidación de Salta como destino turístico. En la reunión se destacó la importancia de la actividad turística como dinamizadora de las economías regionales y en ese contexto, Ciácera destacó que la política turística de Salta es ejemplo en el país.
El Consejo Federal de Inversiones articula con el Gobierno provincial desde hace varios años diferentes acciones para el desarrollo del ámbito turístico, generando inclusión y oportunidades en el propio contexto. Además es un gran aporte para acentuar el crecimiento que presenta la provincia en torno a la conectividad, con más de cien vuelos semanales tanto en Argentina como en la fuerte actividad internacional que realiza.
La relación entre Salta y el CFI permite seguir acompañando el desarrollo en la provincia para generar mayores oportunidades a los salteños, de cara a la temporada de verano. Es por ello que el convenio firmado hoy permitirá sostener acciones de promoción y un trabajo mancomunado de importante respaldo a la actividad.