El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes 14 de julio de 2023. numerosas alertas amarillas por temperaturas de frío extremo para un total de 16 provincias, entre ellas provincia de Buenos Aires.
La ola de frío polar llegó para quedarse pero esta vez Capital Federal y sus alrededores no tendrán que lamentar marcas térmicas muy bajas, comparado con lo que sucederá hoy en parte de la costa atlántica bonaerense, por ejemplo.
Las provincias que están bajo alerta amarilla por frío extremo este viernes son Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Cruz.
La temperatura más fría del país estará en Santa Cruz, en la zona cordillerana, donde se esperan mínimas de 7-8 grados bajo cero. Río Gallegos comenzó el viernes con -6 grados. En la provincia de Buenos Aires la ciudad más fría será Tandil, que comenzó el viernes con casi 2 grados bajo cero y se espera de promedio, la mínima de -1 grado.
¿Qué significa la alerta de nivel amarillo? El SMN indica que produce un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.