Luego de un comienzo de semana con lluvias intensas en distintos puntos del territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este martes 7 de enero las condiciones adversas perdurarán. Según precisó, el centro del país, y partes del sur y norte estarán bajo alerta por tormentas.
El alerta amarilla por tormentas se dispersará alrededor 10 provincias. En el centro, afectará a provincias como Catamarca, Jujuy, La Pampa, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Salta, el oeste de Córdoba, el sur de la provincia de Buenos Aires y San Juan.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa informó que las zonas más afectadas serán las provincias de San Luis y Mendoza, en donde rige una alerta nivel naranja por tormentas. En localidades como San Rafael, General Alvear, La Paz, Villa Tulumaya y Santa Rosa se deberán tomar mayores recaudos ante la posibilidad de abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo de diversos tamaños y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, con una precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros.