El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para gran parte del país. En tanto en la Patagonia se esperan lluvias, el centro del país está bajo advertencia por vientos fuertes. En el Norte del país seis provincias esperan tormentas y tres, vientos fuertes.
El SMN informa que sobre la zona cordillerana se espera que soplen vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Además, es posible que se reduzca la visibilidad por polvo en el aire.
La advertencia rige para hoy en el sudoeste de Jujuy, zona oeste de Salta y zona centro y oeste de Catamarca. También se esperan vientos fuertes en el sudeste de La Rioja y San Juan, noreste y centro de Mendoza, la totalidad de San Luis y Córdoba a excepción del norte de la provincia.
En la zona Noreste del país, la totalidad del territorio de Formosa, Chaco y Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas. Se suman el este de Salta, norte y centro de Santa Fe y norte de Entre Ríos.
En el litoral los fenómenos serán significativos, con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, con caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos períodos. El SMN pronosticó valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superiores en algunas zonas específicas.