En Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta y San Luis rige un aviso nivel amarillo por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrán superar los 70 kilómetros por hora. Además, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros.
A su vez, en Chubut y en Santa Cruz rige una alerta similar, pero por vientos fuertes. La costa de Chubut será afectada por vientos del sector norte con velocidades de entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 80 kilómetros por hora.
Por otro lado, la cordillera sur de Santa Cruz tendrá vientos del sector oeste con velocidades de entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Frente a esto, y para mantener segura a la población, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa sumó a las anteriores recomendaciones el asegurar los elementos que puedan volarse.