El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes ráfagas de viento en diferentes zonas de la Argentina para este martes que pueden llegar hasta 150 kilómetros por hora en ciertas zonas.
El alerta por ráfagas de viento está vigente en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan en nivel amarillo, con velocidades entre 60 y 75 km/h, que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas de mayor altitud.
En el noroeste del país, las regiones cordilleranas se encuentran bajo alerta amarilla por vientos del noroeste, con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas de mayor altitud.
Por último, la alerta por lluvia rige para Santa Cruz y Tierra del Fuego, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la presencia de precipitación en forma de nieve en zonas cordilleranas”.
En tanto, las provincias afectadas con un alerta roja y naranja son Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, con vientos provenientes del sector oeste con velocidades entre 85 y 100 km/h, y ráfagas que pueden sobrepasar los 150 km/h.