El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por lluvias intensas, tormentas y vientos fuertes para 13 provincias, en tres de ellas se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
En la actualización del sistema de alertas, el organismo informó que parte de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja se verán afectadas este martes por lluvias fuertes, por lo que rigen advertencias de nivel amarillo y naranja para esos territorios. En ese sentido, las localidades mendocinas que serán más afectadas son Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
Algo similar se espera para Tucumán, Córdoba, San Luis, en donde rige el mismo nivel de advertencia. Por otro lado, las provincias de Salta, La Rioja y Catamarca se encuentran bajo una alerta amarilla por fuertes vientos. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, informaron desde el ente meteorológico.