El objetivo de la reunión, realizada el jueves 27 de septiembre en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados de la Nación, fue solicitar un plan integral de gestión para el desarrollo de la zona de la puna salteña, donde se plantearon las necesidades para lograr un crecimiento de carácter integral.
“Se trató de una reunión muy importante para nosotros los salteños, donde pudimos manifestar la importancia que tiene la región y las necesidades principalmente conectividad e infraestructura” manifestó Rodolfo Urtubey.
Además agregó: “Siempre es bueno resaltar que la Puna es una región geográfica muy importante para nosotros, por la minería y el turismo. Además de su posición geográfica estratégica para el desarrollo del comercio internacional a través de Chile. Es por esto que le planteamos a Frigerio de que es necesario que estén dadas ciertas condiciones.
Y recalcó: "Sin dudas, una de las más necesarias es la de pavimentación de la ruta 51, una condición fundamental para que las actividades de minería y turismo tengan mayor competitividad”.
Participaron de la reunión, la senadora nacional Cristina Fiore, los diputados Pablo Kosiner, Javier David y Martin Grande. También los intendentes Leopoldo Salva (San Antonio de los Cobres) y Sergio Villanueva (Tolar Grande). Y el diputado del PARLASUR Hernán Cornejo.
También estuvieron presentes, el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, los integrantes de la Cámara de Minería de Salta, Iván Gómez (Gerente General de Borax SA) y Agustín Vido (gerente de logística de Borax SA.)