Encadenamiento de valor conjunto entre Argentina y Chile, luchar contra la pobreza, una mejor logística de servicios y capacitación de profesionales son las acciones a futuro que el gobernador Juan Manuel Urtubey marcó como imprescindibles para ambos países con una lógica de integración.
El Gobernador participó en la ciudad de Buenos Aires, en el almuerzo en conmemoración del 206 aniversario de la independencia de Chile y el 77 de la fundación de la Cámara de Comercio Argentino-Chilena. Urtubey agradeció la invitación al encuentro por la trascendencia que dicho evento implica, ya que "el mundo no admite otra lógica que no sea la integración regional".
Urtubey recordó el encuentro que días atrás mantuvo con el sector empresarial en Tucumán en un Comité de Integración entre el NOA y el Norte Grande chileno, donde se avanzó en cuestiones concretas. Sobre la importancia de afianzar la relación bilateral dijo que "este es el momento para tomar impulso y lanzarnos con un enorme optimismo en esa gran aventura de crecer juntos".
El mandatario provincial agradeció a los empresarios por seguir trabajando "aún en momentos difíciles, porque somos conscientes de lo bajo que ha caído el nivel comercial entre nuestros países y de las oportunidades de trabajar juntos que hemos desaprovechado".
En ese sentido agradeció el desempeño de la empresa Ferronor por "haber cumplido lo que parecía un anhelo”, haciendo referencia a la conexión ferroviaria entre Salta y el norte de Chile con el transporte de mercadería. “Hay que transformar los sueños en convicciones y militar incansablemente por ellas", expresó.
Del encuentro anual de camaradería participaron el embajador de la República de Chile en Argentina, José Viera Gallo, y el embajador de Argentina en Chile, Octavio Bordón, además del presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Chilena, Carlos Romero.