Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Turismo

Arrancó el Travel Sale con descuentos y cuotas sin interés

La promoción digital de la industria del turismo va del 26 de agosto al 1° de septiembre.

Travel Sale
Travel Sale

Con mucha expectativa entre los operadores turísticos, arrancó “en la web” la temporada verano 24/25. Este lunes 28 y hasta el domingo 1° de septiembre, el sector realiza su propia promoción digital masiva: se trata del Travel Sale, organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

En esta, su décima edición, reúne ofertas y promociones de 60 agencias de viaje de todo el país, de siete sponsors y de jugadores fuertes en el sector como Aerolíneas Argentinas. Otras compañías que no participan formalmente de la acción también activan ofertas esta semana para sumarse a la onda expansiva de la efeméride, tal como sucede en las promociones que organiza el sector del comercio electrónico (Hot Sale, Cyber Monday, etcétera).

En esta edición, que llega en medio de una recesión y con fuerte erosión de salarios, se destacan además de los descuentos que llegan al 60%, el regreso del pago el cuotas sin interés. La acción más fuerte corresponde a Aerolíneas Argentinas, que ofrece en acuerdo con 20 bancos propuestas de 3, 6, 9, 12, 18 y hasta 24 cuotas sin interés.

Vale destacar que en ese caso se trata sólo de destinos dentro del país, ya que continúa vigente la imposibilidad de financiar viajes al exterior sin interés con tarjeta de crédito. Sí aparecen, ahora, alternativas a cargo de las agencias de viaje.

Otra propuesta destacada en paquetes y vuelos a destinos en todo el país es la de Naranja X Viajes, con posibilidad de pago en 18 cuotas sin interés.

La low cost Jetsmart, que no participa formalmente del Travel Sale pero lanzó su propia campaña esta semana, ofrece entre 3 y hasta 12 cuotas sin interés; y descuentos de hasta 30% para viajes entre octubre y febrero de 2025.

Flybondi, por su parte y en el marco del Travel Sale, diseñó propio “previaje”: propone reintegrar el 60% del valor del pasaje al cliente en crédito aplicable a otra compra en la propia aerolínea. Para los miembros de su sistema de beneficios, el reintegro sube al 70%.

“Estamos seguros de que esta próxima edición será exitosa y superará todas las expectativas”, anticipó Martín Romano, tesorero de Faevyt y vocero de Travel Sale.

En la edición pasada, la promoción enroló a 45 agencias que disponibilizaron 4.700 productos.

Aunque el financiamiento con tarjeta para viajas al exterior está vedado, Despegar, la agencia digital con mayor cuota de mercado, diseñó una alternativa de pago en cuotas para paquetes a destinos fuera del país a su cargo.

Permite la compra de paquetes y hoteles internacionales en hasta tres cuotas sin interés, con la única condición de que el viaje esté pagado en su totalidad al menos 7 días antes de la fecha de salida.

Otro requisito es solicitar y adquirir estos viajes en los canales de la empresa asistidos por agentes: el call center, vía WhatsApp o en las 10 sucursales físicas que tiene.

A la vez, tanto sobre vuelos nacionales como internacionales se publican importantes descuentos.

La firma también reúne, al igual que el resto de los operadores que participan, pagables en hasta 18 cuotas sin interés.

Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, celebró la realización de una nueva edición del Travel y confió en que ayudará a “estimular la demanda”; ya que el abanico de promociones y el pago en cuotas son muy atractivos en esta edición.

Bárbara Ibarra Roth, del área de Comunicación de la agencia DeTurista, participante en el Travel Sale, destacó: ¨Tendremos cuotas sin interés para viajar al exterior, hasta 30% de descuento para viajar en verano 2025 al Caribe, Europa o Sudamérica¨.

Por su parte, Julian Gurfinkiel, de TurismoCity, reveló: “En esta nueva edición de Travel Sale tenemos buenos paquetes a destinos nacionales como Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, entre otros beneficios y oportunidades para los viajeros”.

El surtido de alternativas también incluye transporte por tierra y cruceros.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ventas en supermecados

Se atenuó la caída

. En agosto de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 10,1% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-agosto de 2024 presenta una variación decreciente de 11,5% respecto a igual período de 2023. En agosto de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra un aumento de 0,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,3% respecto al mes anterior.