El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima durante las celebraciones de fin de año será frío en casi todo el país, con excepción de zonas del centro y norte del territorio argentino.
En las provincias del norte argentino el aire más frío demora en llegar y persistirán las condiciones calurosas durante la noche.
La región de Cuyo y el Noroeste serán afectadas por un sistema de baja presión que ingresará desde la cordillera, lo que provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde del sábado sobre dicha región.
A su vez se espera que en el transcurso de la madrugada las condiciones meteorológicas en esa zona comienzan a mejorar a medida que el frente se desplace hacia el este.
En la región patagónica ingresará aire frío desde el Océano Pacífico, acompañado de algunas lluvias y condiciones ventosas, especialmente en la mitad sur de la región.
En la mayor parte del centro y norte del país, así como el norte y este de Patagonia, pueden despedir el año con temperaturas cercanas o superiores a los 20°C, mientras que en algunos sectores se prevén precipitaciones o en lugares costeros pueden ser inferiores a estos valores.
En algunas zonas del norte del país un día caluroso sobre las provincias del norte, con temperaturas máximas entre 33 y 40°C, mientras que sobre la franja central se registran temperaturas máximas entre 25 y 32°C.
Mientras que la mayor parte del centro y norte del país, así como el norte y este de Patagonia, pueden despedir el año con temperaturas cercanas o superiores a los 20°C.