"Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), conforme la fórmula que como ANEXO forma parte integrante de la presente ley", indica el Decreto.
Luego, cierra: "En ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario. La primera actualización en base a la movilidad dispuesta en el artículo 1° del presente se hará efectiva a partir de las prestaciones previsionales correspondientes al mes de julio de 2024".
Es decir que a partir de abril va a subir el piso, en lugar de ser $134,445 va a ser $171.000, manteniéndose por el momento el bono de 70 mil pesos.
El bono de $70.000 continuará vigente y los haberes mínimos lo cobrarán de manera completa. Para esto, el Poder Ejecutivo publicará un nuevo decreto que se conocerá en las próximas horas, según informaron fuentes del Ministerio de Economía