Del los diputados que representan a Salta, votaron a favor; Miguel Nanni; Alcira Figueroa; Andrés Zottos, Verónica Caliva y Martín Grande; mientras que estuvieron ausentes a la hora de votar Lucas Godoy y Virgina Cornejo.
La diputada Vanesa Siley (Frente de Todos) destacó la perspectiva de género de la iniciativa, que incluye la deducción en gastos de guardería. “Argentina va a hacer un esfuerzo fiscal de alrededor de 50 mil millones de pesos para que miles de trabajadores recuperen el poder adquisitivo de su salario”, dijo.
Por su parte, el diputado Facundo Moyano (Frente de Todos) celebró que “gracias a los reclamos de tantos años, se puede avanzar hacia la consolidación de un beneficio concreto destinado a los trabajadores”.
En tanto, el diputado Luciano Laspina (PRO) aseguró que, “nuestro compromiso es acompañar cualquier rebaja de impuestos que proponga el gobierno porque entendemos que la clase media necesita un alivio”.
A su vez, Jorge Sarghini (Consenso Federal) expresó “más allá de algunas diferencias acompañamos este proyecto porque entendemos que es una medida que, en este momento de crisis, representa un alivio para la clase trabajadora”.
A su tiempo, el diputado Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista – FIT) aseveró “esta medida representa un alivio para más de un millón de trabajadores; tiene que haber un aumento salarial y de jubilaciones y la suspensión de los pagos de la deuda externa, para fortalecer la economía”.
Asimismo, obtuvo media sanción el proyecto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que crea mecanismos de aliento y disminución de la carga tributaria para el traspaso del monotributo al régimen general. Fue respaldado con 237 votos a favor y 2 abstenciones.
“Genera un puente entre el régimen simplificado y el general con la intención de ayudar a resolver uno de los problemas más complejos que plantea el monotributo”, explicó Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.