Al oeste de San Juan y noroeste de Mendoza rige la alerta amarilla por nevadas. El SMN prevé precipitaciones de entre 30 y 70 cm y recomienda: evitar actividades al aire libre.
“Hacia el fin de semana podemos tener valores que, en líneas generales, tanto en el centro como en el sur de Argentina van a ser temperaturas bajo cero. Va a nevar gran parte de la semana en todo lo que es la cordillera y, desde el jueves en adelante, puede haber algunas nevadas mucho más aisladas en el llano de Patagonia, la región de cuyo y las sierras de Córdoba y San Luis”, agregó la meteoróloga.
También se registrarán nevadas en las zonas elevadas de Catamarca, La Rioja y San Juan. Sobre la posibilidad de que caiga nieve en Buenos Aires, indicó que hay una baja probabilidad en Sierra de la Ventana.
Hay advertencias en nivel amarillo por tormentas al norte de Entre Ríos y gran parte de Corrientes: se pronostican lluvias intensas (entre 30 y 50 mm), ráfagas y granizo.
Hacia el oeste del país, en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca rige la alerta por vientos. Las medidas de seguridad son similares a las anteriores: no permanecer al aire libre, mantenerse informado por las autoridades, tener siempre lista la mochila de emergencias y asegurar los elementos que puedan volarse.
Este miércoles el organismo meteorológico espera que sigan las tormentas en el Litoral, las nevadas en Cuyo y los vientos en Catamarca, Jujuy y Salta.