Lorena Piazze, Presidenta de Voces Vitales resumió: “El Programa de Mentoreo reúne a un grupo de jóvenes que sorprenden por sus proyectos de vida. Son innovadores y con mirada inclusiva. Cada año es mayor el desafío para las mentoras de agregar valor a esta nueva generación de mujeres”.
El programa, que se extenderá hasta noviembre, consiste en que 30 jóvenes aprendices -de Argentina, Chile y Uruguay- reciban mentoreo de profesionales expertas, capacitación y la posibilidad de ampliar su red de contactos.
Las aprendices se unieron a la agenda de las líderes durante 2 días de acompañamiento. Con esta modalidad se fortalece la motivación de las jóvenes y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para cumplir sus objetivos e impactar en sus comunidades.
El programa también incluyó capacitaciones presenciales sobre liderazgo, habilidades profesionales y empoderamiento. A su vez, las jóvenes fueron recibidas en el Senado por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el mismo día en el que se aprobó a nivel nacional la Ley de Emergencia en Violencia de Género; en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el secretario general de Gobierno, Fernando Straface y por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y realizaron una visita a la Casa de Ronald McDonald. Asimismo, se llevó a cabo un encuentro de networking en Hard Rock Café.
En los próximos meses, las aprendices recibirán capacitaciones online y horas de mentoreo por mes, para darle continuidad a la semana presencial.
De la experiencia de intercambio, Ares destacó “la experiencia que me llevo de conocer a otras mujeres que están en la misma situación en otros puntos del país, en Uruguay y en Chile”.
“Con ellas trabajamos temas sociales del sector público, del privado y del tercer sector. Hicimos un buen net working y quedamos todas conectadas. Con las mentoras y otras aprendices participamos de procesos de aprendizaje y de todas aprendimos algo. Fue un intercambio colectivo y enriquecedor”, subrayó la presidenta de la Fundación Contemporánea.