Con más de 900 marcas participantes, desde este lunes hasta el miércoles próximo, se realiza la 12º edición del CyberMonday, el gran evento de compras online más importante de la Argentina que viene registrando un crecimiento exponencial y logró duplicar su nivel de ventas entre 2019 y 2022.
El CyberMonday es una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y estará activo a través de su sitio web www.cybermonday.com.ar desde la primera hora del lunes. En esta oportunidad se sumaron más empresas a la iniciativa que fue tomando impulso de la mano de los nuevos comportamientos de los consumidores y su vinculación más firme con el comercio electrónico o e-commerce.
Esta acción de venta online sirvió en sus inicios como un impulso para el sector del comercio electrónico que hoy creció a gran velocidad. Actualmente los consumidores se encuentran muy familiarizados con los canales digitales y saben aprovechar las ventajas que traen este tipo de promociones.
El último estudio Mid Term de Cace indicó que en el primer semestre del 2023, 9 de cada 10 personas afirmaron haber comprado online en algún momento.
Por su parte, CyberMonday tuvo su propia evolución pasando de 2 millones de órdenes de compras en 2019 a 4 millones en su última edición (2022), es decir que en tres años se vendió el doble, lo que muestra también el impacto de la pandemia en los hábitos de consumo de los argentinos.
“Nos genera mucha satisfacción desde la Cace ver cómo evoluciona el e-commerce en nuestro país y más aún, los eventos como CyberMonday", dijo el presidente de la entidad, Andrés Zaied.
Explicó que este tipo de acciones "están pensadas no sólo para que sea un espacio virtual en el que las empresas puedan impulsar sus negocios sino, sobre todo, para que los usuarios puedan encontrar buenas oportunidades".