“Esta es la primera obra de un plan que el Gobierno nacional se comprometió a realizar en la ciudad de Salta para mitigar el efecto de las recurrentes inundaciones que azotan a la ciudad. Trabajamos para evitar mayores pérdidas materiales”, aseguró Pablo Bereciartua.
Por su parte, el jefe comunal señaló que “Vivimos en una ciudad con un gran déficit de infraestructura. Salta creció más que la media nacional y llevamos muchas décadas de falta de inversión en esta materia. Las inundaciones son un problema de todos y es por eso que estamos trabajando para mitigar los efectos de las fuertes lluvias, gestionando obras hídricas para la ciudad. Obras que no se ven, pero que tanta falta nos hacen”.
Actualmente se está realizando la cisterna en la plaza Gurruchaga, que posee 3 metros de profundidad por 50 metros de diámetro, y que permite el almacenamiento de 4 millones de litros de agua. Una vez terminada la precipitación, el líquido será derivado a los diferentes canales de la zona por un sistema de bombeo. Paralelamente se hacen, de manera constante, tareas de limpieza y desmalezado en todos los canales de la ciudad.