“Las diferencias de precios de los combustibles atentan contra el desarrollo de las economías regionales de las provincias y son un peso más, en este momento crítico, para el costo de vida de los habitantes de las localidades del interior del país", afirmó David quien en los fundamentos expresa que (…) los sistemas productivos de las economías regionales están ahogados económicamente. No caben dudas que la reducción de costos del combustible importaría un mayor desarrollo regional al generar una mayor sinergia de los factores de producción, además de trabajo genuino (…).
El legislador salteño resaltó que, “en las últimas semanas, la nafta aumentó en todo el país, pero las desigualdades entre Buenos Aires y el interior son un tema recurrente” y recordó el caso del GNC por el que, oportunamente, presentó un proyecto y participó de las gestiones ante el gobierno nacional.
“Este proyecto de ley insiste en evitar asimetrías regionales desmedidas e injustificadas. No es posible que el litro de nafta en la Ciudad de Buenos Aires sea más barato que en provincias productoras de hidrocarburos como es el caso de Salta”, informó Javier David.