"No entiendo cómo pueden trabajar en edificios en Buenos Aires y despedir a los del Norte”, señaló David quien también repasó la situación de despidos en Senasa y en el INTA.
Asimismo, Javier David puntualizó distintas obras paradas o que no se han iniciado:
Ramal C15: "Se dice en Salta que ese presupuesto se habría pasado a Santa Fe y eso genera convulsión social en las zonas que están directamente involucradas por fuentes de trabajo".
Ruta 9/34: "Se prometió la realización del tramo Rosario de la Frontera / Metán y de General Güemes / Jujuy, se anunció en 2016 pero estamos en 2018 y ni siquiera se inició el proceso de licitación".
Ruta 50: Señaló que el gobierno anterior demoró más de 10 años en completar el 80% y éste completó lo restante, pero se inauguró “sin una rotonda o con parches ya en la misma ruta por ejemplo”, y preguntó si, “finalmente, se terminarán estas obras en una ruta tan importante”.
David hizo hincapié en el Plan Belgrano y sus tres ejes que eran las obras de infraestructura, la rebaja de los aportes para dar competitividad al Norte y la compensación del flete y remarcó: “Las obras de infraestructura están largamente demoradas, los aportes aumentaron en lugar de reducirse, y el flete no se compensó”.
“La pregunta es si el Norte argentino tiene, en este esquema de la situación económica, la prioridad para poder reforzar el presupuesto y hacer las obras o si, en definitiva, vamos a ser, como pasó a lo largo de la historia, la prenda de cambio del ajuste que está haciendo el Gobierno”, finalizó Javier