Las diversas técnicas aplicadas a la investigación de las denuncias por Estafas telefónicas, permitió a los efectivos de la División Delitos Económicos Complejos a cargo de la Comisario Daniela Ale, dirigidos por el Fiscal Leandro Flores, vincular a once organizaciones criminales que operaban desde la provincia de Córdoba y establecer el modus operandi mediante el cual se presume que habrían estafado al menos a 40 personas.
Con las pruebas recabadas de los análisis de líneas, cotejo de información bancarias y plataformas digitales, se solicitó al Juzgado de Garantías 4º Nominación de esta ciudad, el exhorto para concretar 36 allanamientos en la provincia de Córdoba, tanto en viviendas particulares como también en unidades carcelarias.
Este jueves por la mañana en un megaoperativo dirigido por efectivos de esa División con la colaboración de más de 200 efectivos de la Policía cordobesa, se ejecutaron las irrupciones en forma simultánea y en conjunto.
A estas horas ya son 10 los detenidos, uno de ellos un interno penado en la unidad carcelaria, además secuestraron dinero en efectivo, plantines de marihuana, tarjetas varias y elementos de interés para la causa.